León, Gto.- Por "necesidades y por la extensión de la Iglesia", el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, amplió facultades a decanos y delegados para contar con más sacerdotes que impartan los sacramentos católicos.
Con ello, habrá un mayor número de clérigos para celebrar todas las ceremonias que soliciten las familias leonesas. Con el semáforo naranja, ya tienen sus puertas abiertas a todo tipo de eventos.
En un mensaje en video, Cortés Contreras, hizo referencia a que durante el verano, tradicionalmente los niños reciben el sacramento de la Primera Comunión.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
"Quiero alegrarme que aun en estas circunstancias, las parroquias los van a preparar, los van a acompañar y poco a poco van a ir organizando las parroquias", expresó el jerarca de la Iglesia católica en León.
Explicó que son los vicarios episcopales los encargados de las Confirmaciones "pero por esta ocasión, voy a dar facultad a los decanos para que se amplíe más número de presbíteros que me ayuden a impartir el sacramento de la Confirmación".
Añadió que el obispo es el "encargado natural de impartir este sacramento, pero dada la extensión de la Iglesia y las necesidades, también algunos sacerdotes delegados por un servidor, podrán impartir este sacramento".
Los sacramentos a los que se refiere Cortés Contreras son Bautismo, Confirmación y Primera Comunicación.
En su video, el arzobispo envió un mensaje a los menores que justifica la necesidad de volver a reunirlos.
"Durante este tiempo en la pandemia, también han sufrido la falta de relación con sus amigos en la escuela, en la Iglesia, en el deporte, en todos los campos donde ellos se desempeñan y se desarrollan integralmente", menciona.
"Seguramente este tiempo también ha sido difícil para ellos", señala Alfonso Cortés, quien no aclara si la preparación para estos sacramentos será en línea, híbrido o presencial.
Las autoridades sanitarias en el estado de Guanajuato y en León han insistido en que son los niños, uno de los grupos que más puede contagiar el coronavirus, por ser en su mayoría, asintomáticos. La vuelta a clases, por ello, se ha dicho, será hasta que el semáforo esté en verde.