Para que el agua tratada pueda llegar a diferentes puntos de la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), sigue realizando obras.
Actualmente en el municipio se tiene cerca de 103.8 kilómetros de redes de agua tratada en funcionamiento también conocidas como líneas moradas, sin embargo con el crecimiento constante de la ciudad es necesario seguir ampliando el sistema.
La línea de distribución del bulevar Aeropuerto, en el tramo del distribuidor vial Juan Pablo II a la puerta del Milenio, cuenta con 4.5 kilómetros de tuberías moradas y se necesitó una inversión de 16.8 millones de pesos para realizarla en 6 meses.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Esta obra permitirá el uso de agua tratada para la Planta de Tratamiento de Villas de San Juan y servirá para el riego de 14 mil 750 metros cuadrados de jardineras y camellones.
Con avance de 83 por ciento de la línea de agua tratada que parte en la calle Ecología hasta la colonia Jacinto López, esta obra tiene una inversión de 9.5 millones de pesos y tendrá una longitud total de 3 mil 573 metros y conducirá agua de la Planta Tratadora Periodistas Mexicanos a las diferentes industrias que están por la zona y para riego de áreas verdes.