LEÓN, GTO.- Salomón Carmona, alcalde de Yuriria, confirmó que está considerando emprender acción legal por difamación, luego de que fuera acusado, en redes sociales y notas periodísticas, de haber privado de su libertad a Dulce Milagros Martínez Villagómez, regidora del Ayuntamiento de ese municipio hace casi dos meses.
El presidente municipal de esa localidad aseguró que todo el conflicto se dio al término de un convivio con asistencia no obligatoria; “jamás se le obligó a estar ahí, jamás se le obligó a brindar porque era fin de año”, dijo.
Carmona Ayala aseguró que la regidora salió de la Sala de Cabildos totalmente bien, incluso aseguró tener las pruebas de que salió por su propio pie y posteriormente “fingió” un desmayo.
“Tengo los videos, de ahí salió perfectamente bien, no sé qué platicó ahí al salir a la puerta con un tipo ahí, tres o cuatro minutos, y de repente se hizo la desmayada”, dijo. “Esa es una vil infamia, una vil manipulación de medios y una vil mentira”.
Aseguró también que ante las amenazas de ser demandado por su compañera de Ayuntamiento, está considerando ser él quien emprenda acción legal contra la regidora y contra el periodista que publicó la nota dando por hecho que se trató de un secuestro por difamación.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El que debe poner la demanda soy yo, tanto al periodista que sacó la nota a nivel estatal, lo que decía: ‘alcalde secuestra a regidora’, ahora hasta soy secuestrador, no se vale”, dijo.
“Tengo una trayectoria limpia de servicio a la comunidad, migrante, y ahora estoy sirviendo a mi comunidad”, concluyó.