León, Gto.- David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria de León dio a conocer que ante las fuertes lluvias que se suscitaron durante El Festival “Vive León” Verano 2023 se analiza cambio de alcantarillado pluvial en las inmediaciones del Distrito León para evitar acumulación del agua.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En esta edición se tuvieron lluvias atípicas sobre todo un viernes que hubo una tromba, como ustedes saben el recinto ferial tiene ciertos desniveles. Hay un área de oportunidad que brincó en este momento por la fuerte lluvia que se tuvo, el día que más llovió fue una tromba y lo que yo resaltaría es la asistencia de las personas, incluso con las lluvias el Festival fue exitoso porque la gente lo disfrutó y decidieron quedarse incluso los días que llovió y se resguardaba”, dijo el presidente.
Fue el viernes 4 de agosto que cientos de visitantes sobre todo adultos mayores llegaron al recinto ferial con motivo del Festival del Adulto Mayor y del Festival de Verano cuando cayó la tromba, se resguardaron en la Sala y siguieron disfrutando de su evento ya lo complicado fue salir del recinto pues el bulevar se llenó en su totalidad de agua y era difícil tomar el transporte urbano o un taxi para llegar a sus hogares.
En su momento Tomás Monjarás González, de 94 años de edad, quien acudió al Festival en compañía de su hija Carmen, dijo que por la lluvía no pudo recorrer todo el Distrito León Mx el momento fue inolvidable y espera con ansias el próximo festival para ahora sí recorrer cada rincón.
“Lo más difícil fue la lluvia porque ya no podíamos salir, tuvimos que tomar un taxi y nos cobró muy caro”, explicó.
Por su parte, David Novoa indicó que en estas lluvias atípicas se trabajó de la mano con elementos de Protección Civil, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, así como otras instancias para resguardar a las personas.
Asimismo, indicó que este tema fue de suma importancia y de estudio para mejorar cada aspecto que no se tiene contemplado, a pesar de que había espacios donde se resguardará los visitantes nunca se había tenido una lluvia como la del pasado viernes 4 de agosto que duró alrededor de tres horas por lo que se buscará buscar soluciones pues ya se acerca la Feria de León y aunque no es temporada de lluvias se busca prevenir un suceso para que las personas se sientan seguros dentro del recinto.
“Estamos haciendo un estudio pero no hay nada en concreto pero se está atendiendo el tema de las lluvia, nunca había pasado en un evento organizado por el Patronato de la Feria así es que se está analizando”, dijo.
Para finalizar, explicó que se planteara la posibilidad de cambio de drenaje pluvial para que en próximos eventos estén preparados para que todos los visitantes y turistas disfruten de su estancia.