Con las Reglas de Operación de carácter general del INFONAVIT para el desarrollo de vivienda intraurbana a fin de que de que exista la conectividad necesaria, Arturo García Segura, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), delegación Guanajuato, espera que los procesos no se alenten sino que exista mayor dinamismo en búsqueda de la derrama económica.
Comentó que en todo México se dividió en una cuadrícula de dos por dos kilómetros y según la calificación se podrá desarrollar vivienda o no dentro del mismo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Esto va a mover mucho la industria porque nos vamos a tener que ajustar a hacer la vivienda dentro de estos polígonos que marca el gobierno Federal por medio de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ) e Infonavit”, precisó.
Informó que a partir del dos de marzo del próximo año se aplicarán las nuevas reglas de operación y están en un periodo de transición, aunque ya se publicaron hace tres meses en el Diario Oficial de la Federación.
“Tenemos que ver los pros y los contras, qué tanto nos beneficia y cómo no tanto a nosotros como desarrolladores sino al derechohabiente con estas nuevas reglas de juego. A nivel nacional se busca que la vivienda sea intraurbana, que tenga mucha conectividad hacia donde se requiera, por ejemplo si se necesitan hospitales o escuelas”, mencionó.
Explicó que falta por saber cómo van operar para continuar con el dinamismo que la industria necesita, es el mismo que lleva a una derrama económica para el municipio, el estado y la federación, es lo que se requiere.
Compartió que esperan que los procesos no sean más lentos sobre todo por cuestiones de trámites y a todo lo que se debe mover para realizar las construcciones.
“Esto lo vamos a empezar a terminar de evaluar con estas nuevas normas reglas de operación o reglas del juego que salieron (el primero de diciembre), empezar a verlo”, concluyó.