León, Gto.- El director de Diseño del Implan, Roberto Carlos Álvarez Cisneros, presentó el panorama actual y los puntos que se deberán trabajar con el fin de darle una nueva cara a la ciudad a partir de las banquetas, ya que éstas son el primer contacto que tiene el ciudadano con lo urbano y son un elemento público que conecta con otros sistemas de movilidad.
En la presentación -virtual- representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos, de la dirección de Obra Pública, consultores y del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación (Implan), analizaron el diagnóstico sobre accesibilidad universal y red de banquetas como parte del trabajo que la comisión de Movilidad e Infraestructura lleva a cabo.
Álvarez Cisneros enfatizó en la importancia de implementar acciones que mejoren las condiciones de la movilidad peatonal y lleven a un cambio visual en el Sistema Vial Primario, partiendo de una priorización que permita realizar acciones en el corto plazo.
⬇️Da clic aquí⬇️
La presentación expuso los lineamientos estructurales de las obras propuestas, los cuales facilitan las intervenciones en temas de implementación de infraestructura complementaria como iluminación, señalética y arbolado debido a la facilidad en el manejo de los materiales propuestos: adoquín.
“La propuesta de generar este tipo de banquetas busca abonar a temas de seguridad, accesibilidad, incorporación de infraestructura, además de mejorar el entorno desde la perspectiva de la imagen urbana” aseguró Roberto Álvarez.
Durante la mesa de trabajo, los integrantes de la comisión de Movilidad aseguraron que la propuesta de usar este tipo de material beneficiará tanto en el reúso como en la agilidad para la colocación.
⬇️Da clic aquí⬇️