Analizan otorgar 200 permisos a comerciantes para la celebración del Día de la Madre

Existen solo 5 solicitudes de mercados públicos

Óscar Ramos | El Sol de León

  · martes 4 de mayo de 2021

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

León. Gto.- Analizan la Dirección de Salud y de Comercio y Consumo de León, otorgar menos de 200 permisos a puestos de ventas con motivo de la celebración del Día de las Madres. Hasta el momento no han sido definidos los lineamientos y protocolos, podrán ser de 3 a 4 días los autorizados.

Entrevistado por El Sol de León, vía telefónica Raúl Fabricio Ibarra Rocha, director Comercio y Consumo, informó que existen solo 5 solicitudes de mercados públicos entre los que destaca El Aldama que de manera tradicional y por más de tres décadas ha encabezado la comercialización regalos y presentes para todas las madres de León.

⬇️Da clic aquí⬇️

Con la participación Salud municipal, resta definir el número de permisos a autoriza con motivo de la celebración del 10 de Mayo, en lugar a laborar, los horarios, cabe destacar señaló Ibarra Rocha, son muy pocas las solicitudes de comerciantes en lo individual, por otra parte el Mercado Aldama ha realizado la petición para 110 espacios comerciales en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, tema que a ser abordado en mesa de trabajo con las partes interesadas.

Se estima que otros tres mercados han alzado la mano en busca de algunos espacios para ofrecer sus productos con motivo de la celebración del Día de la Madre, el resto ha reportado que van a trabajar de forma normal sin ampliación de horarios. Serán de 3 a 4 los días probables que podrán laborar los vendedores, siempre y cuando respeten los lineamientos que emita el sector salud.

En lo que se refiere a la plaza principal del centro histórico de León se estima que podría haber de 10 a 12 vendedores , adicionales a los que cuentan con el permiso de trabajo, siempre respetando que los puestos de ventas no generen acumulación de personas , con base a los lineamientos de salud.

Finalmente expresó el funcionario, buscamos que con estas disposiciones con motivo de la celebración del Día de las Madres, se desarrolle como un día común y corriente en cuanto a la actividad comercial, sin grandes concentraciones, “no queremos repetir lo ocurrido en el 2020 por la falta de respuesta de los ciudadanos, que vivimos una ola de contagios”.