León, Gto.- El secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, dijo que están realizando un estudio interno para la reestructura de la Dirección de Comercio y Consumo ya que está diseñada para las necesidades que la ciudad tenía hace 30 años.
El funcionario municipal comentó que la última vez que se hizo una actualización fue hace 12 años y durante este tiempo el número de habitantes en León ha crecido de manera exponencial a casi dos millones de personas, lo que les generó un déficit en su plantilla de trabajadores.
“Estamos haciendo un estudio interno de toda el área de Comercio y Consumo, hay que tener en cuenta lo siguiente: La estructura organizacional de Comercio y Consumo se quedó diseñada para una ciudad de la mitad de habitantes que tiene León, creo que el último incremento y reestructura fue en el 2011”, dijo.
Romero Pacheco aseguró que este proyecto se los encargó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, realizado por el mismo personal de la dependencia y tendrá una duración de dos meses en lo que pasa el periodo electoral.
En este tenor, añadió que el estudio analizará la propuesta de crear un gerente para la Zona Piel para ver si es viable.
"La alcaldesa nos encargó un estudio, una reestructura general de Comercio y Consumo y ver si es funcional que tenga las tres direcciones y el mismo número de personal y ahí entra la posibilidad de un gerente de esta zona tan enorme y representativa de León que es Zona Piel”, agregó.
El secretario explicó que la dirección está dividida en tres partes: venta en vía pública, área de mercados y de tianguis, además de la administrativa y los trabajadores de campo, por lo que realizarán un diagnóstico general para ver qué cambios son convenientes.
"El estudio y propuesta de reestructura se revisará la venta en vía pública, tenemos una área de mercados y tianguis. Y se debe de revisar si está bien organizado como ahora está desarrollado y se tiene que revisar".