LEÓN, GTO.- Tras el caso de maltrato infantil en León que se dio en la colonia Morelos en días pasados, el diputado local Miguel Salim sugirió que existe la posibilidad de revisar las leyes estatales para determinar si es necesario añadir especificaciones o agravantes para imponer sanciones más fuertes a los responsables de este tipo de hechos.
“Yo creo que hay que empezar a separar o a deslindar el tema de la responsabilidad penal, ahorita está englobado en un solo código donde a lo mejor es lo mismo una persona que mata a un adulto que a un menor, probablemente ahí si tendríamos que hacer un análisis de las leyes estatales, aunque esto podría venir desde la federación”, dijo.
El legislador aseguró que un caso de maltrato a veces inicia con una agresión mínima; “así empiezan, con unos golpes, empiezan con unas agresiones y terminan fatalmente”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por esto mismo busca promover la reforma a la Ley de Convivencia Escolar que permita sancionar con más fuerza a los responsables u omisiones de casos de bullying; “tenemos que empezar a apretar por ese lado porque en el tema de la sociedad y el tema de las familias si está volviéndose grave” , dijo.
VE DESGASTE EN EL TEJIDO SOCIAL
Miguel Ángel Salim aseguró que es claro que existe un desgaste en el tejido social que termina por generar, cada vez con más frecuencia, hechos como el que ocurría en la colonia Morelos en León.
Sin duda es un desgaste (social); da pena que (ocurra) con unas personas total y absolutamente inocentes. Son ‘chifladeras’, no pueden así abusar de esos inocentes, es increíble que la gente en pleno Siglo XXI esté haciendo esto
⬇️Da clic aquí⬇️