León, Gto.- La industria del Autotransporte de carga se encuentra analizando las nuevas disposiciones del complemento Carta Porte para buscar los mecanismos que permitan su implementación a partir del 1 de octubre del 2021, así lo informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
Representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), han mantenido constantes reuniones con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), para analizar las nuevas disposiciones, justo este lunes 21 de junio se sostuvo una de ellas pues consideran que es positiva el alcance de la medida de seguridad.
En las reuniones han buscado la forma de aplicar el funcionamiento en la operación y la revisión de las disposiciones que es en donde todavía no se logra definir el proceso a trabajar, por lo que el objetivo es el conocer cómo se harán las cosas de forma práctica pero cumpliendo al pie de la letra la disposición.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El documento oficial que deberán llevar consigo los operadores del autotransporte será el Carta Porte, el cual servirá para dar validez oficial de que la persona es la oficial para llevar el cargamento, así como la información completa y precisa de todo lo que se transporte en el país.
Se busca en las reuniones la forma de que el Carta Porte cuente con una versión digital, que cumpla con todos los lineamientos legales y que sea segura para la preservación de datos e identidad, para que el operador lo tenga siempre y más sencillo.
También se ha hablado de crear un complemento de Carta Porte, en el que se tenga una certeza de la prestación de servicio como un contrato oficial, que respalde la legalidad del trato entre la empresa y el cliente.
Desde la Administración Central de Gestión de Servicios y Trámites con Medios Electrónicos y Encargado de los Asuntos de la Administración Central de Programas Interinstitucionales de Servicios del SAT se ha informado que la nueva disposición no tiene vuelta atrás y se están realizando las mesas de trabajo para que pueda tener una cobertura general en las diversas modalidades de transporte, incluyendo al marítimo, aéreo y ferroviario.