León, Gto.- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala, dijo que no ve inconveniente en el préstamo que pedirá el ayuntamiento de León por más de 711 millones de pesos, aunque habrá que analizar la situación de los votos para que pueda ser aprobado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Primero el municipio es el que debe hacer la propuesta, ya revisaremos nosotros en el Congreso y se discutirá primero en la comisión respectiva y posteriormente en el pleno, yo no le veo ningún inconveniente ni ningún problema”, dijo.
La semana pasada el Ayuntamiento de León votó la propuesta encabezada por la presidenta de León, Alejandra Gutiérrez, en medio de una serie de gritos e insultos contra la edil, por lo que el diputado calificó la agresión como una falta de respeto.
“No es posible que se dé y si hubo alguien que los motivó lo repruebo, sin embargo yo creo que eso se discutirá en su momento en el Congreso con toda seriedad y puntualidad”, agregó.
Por su parte, el presidente del PRI en León, Juan Pablo Marún, aseguró que tienen poca información del endeudamiento que se prolongará hasta por 20 años para liquidarse.
"La mayoría de los proyectos presentados por ella por supuesto que son necesarios, no es que estemos en contra (...) Lo que sí tenemos que decir es que hay obras que son inadmisibles para nuestra ciudad y mucho más si se van a financiar con recursos públicos y con deuda pública que será muy costosa", dijo.
El priista aseguró que no están en contra de proyectos como el de Barranca de Venaderos ni los edificios de Seguridad Pública, sin embargo la ampliación del bulevar La Luz aseguró que es una obra que es obligación de los desarrolladores.
“Porque fueron ellos quienes se beneficiaron en su momento, vendieron sus desarrollos y ya ganaron grandes cantidades de dinero", dijo.
Comentó que en cuanto se presente la iniciativa del presupuesto 2023 realizarán acciones concretas en el ayuntamiento para demostrarles cómo se puede disminuir el gasto corriente.
“Este entorno económico vuelve complicado la posibilidad de endeudarse y es un mal momento para endeudar a nuestra ciudad y a cualquiera de ustedes, no es momento para endeudarse", agregó.