Responsables de centros de rehabilitación en adicciones en León, llaman a similares de anexos a estar en línea con la autoridad, para continuar ofreciendo este servicio tan necesario a la sociedad ante el creciente número de personas que caen en las drogas.
Así fue manifestado a El Sol de León, un día después de la manifestación que llevaron representantes e integrantes de anexos de esta ciudad y del estado, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, para exigir se les conceda el permiso de uso de suelo para continuar operando.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De acuerdo a lo informado por Luis Bolaños, responsable del Centro de Adicciones Sálvese El que Quiera, que opera en la ciudad desde hace 26 años, “claro que queremos estar alineados con la autoridad, pero también requerimos flexibilidad en el cumplimiento de los requisitos, pues al final de cuentas estamos para brindar un servicio que sabemos que el estado no puede atender”.
“Nuestro caso es muy particular, al encontrarnos en la zona centro ha dificultado el contar con el visto bueno de la autoridad municipal, pero seguimos en trámite y buscamos ser profesionales en el servicio que se brinda a la sociedad, en base a estos lineamientos buscamos que todos los compañeros encargado y representantes de centro de rehabilitación lo hagan”.
Por su parte Victor Manuel González Delgado, encargado de la Casa Hogar Monte de Fe A.C., comentó que permanecen en proceso de validación por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano de León para obtener la constancia de uso suelo.
Estamos dando nuestro mayor esfuerzo, dijo, queremos hacer las cosas bien y continuar trabajando, “nos piden muchos requisitos cuando no tenemos la solvencia económica, además de contar con las anuencia de los vecinos de la colonia en donde nos ubicamos, y que el propietario del edificio en donde nos encontramos nos apoyara con sus escrituras, para estar un paso adelante”.
Para Víctor Manuel González, lo que se ha logrado, ha costado trabajo desde los internos sus familias y los colaboradores, “invito a los compañero que están al frente de un anexo a que busquen alinearse y cumplir con los requerimientos de las autoridades, esto claro si tenemos bien claro que lo que buscamos es ayudar a nuestros adultos, jóvenes y niños a salir de las garras de las adicciones.
Una de las exigencias del municipio es contar con dictámenes estructurales o de electricidad, los cuales cuestan alrededor de 20 mil pesos.