León, Gto. - Con el objetivo de posicionar a socios y empresas dentro del mercado industrial del calzado y la marroquinería a nivel nacional, en su primer día de la edición número 64 Anpic, se recibieron 1 mil 890 compradores y visitantes, el 13% de los asistentes fueron compradores internacionales y el 87% nacionales, provenientes de ciudades como León, Toluca y Guadalajara, con un gasto promedio de 75 mil 500 pesos en productos como textiles, suelas, pieles y maquinaria.
La feria líder en proveeduría para los sectores del cuero, calzado, marroquinería, maquinaria, textil, accesorios y sintético también brindó conferencias que iniciaron con Gerardo González, cofundador de Thoro 650, lo acompañó Armando Trujillo, experto en redes, quien destacó el impacto digital en la industria. Alex Barragán, gerente de moda, ofreció una visión sobre las Tendencias Otoño-Invierno en su experiencia con marcas como Steve Madden y FLEXI.
Durante el segundo día, el 6% de los visitantes fueron extranjeros y el 94 por ciento nacionales de este universo, el 16 por ciento de los asistentes adquirió productos como empaques, elásticos y cierres con un promedio de 125 mil 500 pesos en total.
En cuanto a las conferencias, comenzó con la conferencia sobre materiales sustentables, presentada por Elizabeth Salim, Alex Barragán y la jornada culminó con la conferencia magistral de Ryoji Shoda, vicepresidente ejecutivo de ASICS y director global de Onitsuka Tiger.
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Y no pudo faltar el Fashion Cóctel, donde se celebró la creatividad y el arte de la elegancia y presentó el “MUSA ANPIC DESIGN FEST 202” nuevo evento que se realizará en marzo de 2025 en el Poliforum León, destinado a conectar a diseñadores, compradores y emprendedores del sector.
Este evento también contó como ya es tradición con la Zona Moda, espacio creativo que se encarga de fortalecer a las empresas proveedoras del sector, capacitándose para estar alineadas a las tendencias, basándose en información recopilada en ferias internacionales.