León, Gto.- En el marco del encuentro de negocios de proveeduría más grande de América Latina, ANPIC, el presidente de APIMEX, Fernando Padilla, y el Vicepresidente Alejandro Macías, presentaron una solución revolucionaria para la industria de la moda.
En medio de los desafíos actuales derivados de la inestabilidad en la logística china, generada por la Guerra de Rusia y Ucrania, y los altos aranceles, se ha puesto de manifiesto la necesidad de repensar la cadena de suministro y adoptar el nearshoring en la moda.
Padilla destacó la importancia de esta nueva estrategia al comentar:
“El fenómeno del nearshoring ha llegado para quedarse, y en APIMEX hemos ideado un proyecto innovador para impulsar la industria del calzado y la marroquinería: ‘One Stop Shop by ANPIC’”.
Este proyecto se presenta como un pabellón dentro de la expo de ANPIC, donde los compradores encontrarán procesos de fabricación y proveeduría certificada con calidad de exportación, todo en un solo lugar. El objetivo es claro: agilizar la cadena de suministro y aumentar la producción de calzado en un momento en que la resiliencia es fundamental.
“One Stop Shop” se dirige principalmente a empresas internacionales de calzado que, debido al auge del nearshoring, buscan proveedores de calidad cerca de Estados Unidos, y Guanajuato reúne las condiciones ideales para este propósito.
El presidente de APIMEX subrayó la importancia de la ubicación estratégica al señalar: “Nuestro estado, Guanajuato, se encuentra en una posición privilegiada para atender la creciente demanda de empresas que buscan la agilidad y calidad que ofrece el nearshoring en la moda”.
Este ambicioso proyecto cuenta con la participación de 40 empresas proveedoras y fabricantes, ofreciendo procesos como pegado, cosido Blake, cosido Goodyear, inyectado y welt, para aplicaciones en calzado, muebles, sombreros, accesorios y mucho más.
Con “One Stop Shop by ANPIC,” la industria de la moda y el calzado se prepara para enfrentar los desafíos actuales de manera innovadora. Este enfoque en el nearshoring, la colaboración entre proveedores y fabricantes, y la concentración de servicios en un solo lugar prometen una solución efectiva para garantizar la continuidad de la producción y mantener la competitividad en el mercado.