Ante crisis de combustible ventas en la Zona Piel se desploman

La afluencia de compradores ha sido afectada por el problema de desabasto de combustible

Óscar Ramos

  · sábado 12 de enero de 2019

Se desploman las ventas en Zona Piel en hasta un 80 por ciento y deja pérdidas estimadas en varios millones de pesos a propietarios de locales comerciales, como resultado de la escasez de gasolina en la ciudad; que ha limitado la presencia de clientes habituales.

Como consecuencia de esta situación, informó Jesús González Raya consejero de Zona Piel, que poco más de 40 locales han permanecido cerrados por decisión de sus dueños y descansar a sus empleados al no reportar ventas en lo que va de la semana, agregó.

Dijo que actualmente los empresarios del lugar se mantienen a la expectativa sobre lo que se va a ocurrir en el sector comercial de calzado y piel, al detener en la fábricas la producción de calzado y productos de piel al no existir demanda de productos, ya que son la puerta de salida al cliente.

“Difícil resulta cuantificar al día de hoy las pérdidas como consecuencia de la mala toma de decisiones por parte del Gobierno Federal y de la tibieza del Estado para asumir acciones necesarias para blindar la cadena productiva de Guanajuato y no sólo se trata de planear pues no lleva a ningún lado” dijo el representante de los comerciantes de la Zona Piel.

Finalmente Jesús González Raya recordó que, existe una estrecha comunicación con el Municipio y el Estado para evitar que la escasez de gasolina se convierta en un problema que dañe a miles de familias guanajuatenses que forman parte del sector cuero-calzado.

Lee también