Después de que se diera a conocer la reducción del 42.8 por ciento del presupuesto para fortalecer a las corporaciones municipales y mejorar su equipamiento por parte del Gobierno Federal por medio del Fortaseg para León en este año, tanto el Alcalde Héctor López Santillana, como el Subsecretario de Seguridad Pública Municipal José Luis Manrique Hernández subrayaron que la prioridad seguirá siendo ofrecer mayor seguridad a la población.
Casi nos redujeron el fondo cercano a la mitad de la participación, pero quiero expresar públicamente que esto no nos va a frenar o parar, la principal exigencia de los leoneses es en materia de seguridad, así que el Programa de Seguridad que fue presentado y aprobado por el Ayuntamiento será un programa que continuará indiscutiblemente
dijo el Edil
Ante el recorte sufrido por parte de la Federación López Santillana afirmó que se pondrá en marcha un programa para disminuir el gasto corriente y cualquier ahorro será destinado al rubro de la seguridad.
También dijo que se reunirá con el Tesorero Municipal para estudiar el panorama económico para el Municipio y también decidir de qué manera se utilizará el recurso otorgado por el Gobierno del Estado para esta materia, que asciende a 28 millones de pesos.
“Nuestro Programa de Seguridad ni se retrasará ni se reducirá; continuaremos con esta decisión firme y clara de continuar adelante en este tema que es la principal preocupación de los leoneses” dijo.
Si bien descartó que el Gobierno Federal maneje un doble discurso, si evidenció que existe una contradicción en las políticas de seguridad explicando que desde que la actual Administración Federal tomó posesión se habló de fortalecer a las corporaciones de seguridad municipales y entonces se redujo casi a la mitad el apoyo para dicho fin.
Lea también: Cazan talentos para el emprendimiento
“Estamos observando contradicciones entre lo que se dice y lo que se aterriza; es un rubro en el que debió haber existido una inversión muy amplia” indicó.
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Pública Municipal José Luis Manrique Hernández consideró que el recorte a las participaciones del Gobierno Federal en este rubro es muy considerable la capacitación de los elementos de seguridad y su equipamiento adecuado para que cumplan con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía seguirá siendo una prioridad para el Gobierno Municipal.
Finalmente el funcionario dijo que este tipo de acciones obligarán al Municipio a replantear la asignación de recursos ya que la seguridad es una de las más altas prioridad para la actual Administración.
DATO:
-La participación del Gobierno Federal en el rubro de Seguridad para León tuvo un recorte de 42.8 por ciento con respecto al año anterior, lo que significa que para este año el Municipio contará con 28 millones de pesos menos.
Lee también ⬇