Ante rumores de retroceder el semáforo, paseantes se esperan

Las agencias de viaje reportan que en ese sector no hay recuperación, pues quienes deciden salir son los que se quedaron con boletos en Semana Santa

Alejandra Ramos | El Sol de León

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

El panorama para las agencias de viajes en León no es alentador, con el problema que significa la pandemia, la gente no quiere arriesgar su salud, ni tampoco su dinero en paseos.

Las agencias de viajes han visto caer la venta de sus servicios desde que comenzó la pandemia, dicen, la gente vuelve a tener miedo de salir luego de los rumores de retroceder a semáforo naranja o tal vez rojo.

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Mary Calixto, de la agencia Viajes Turísticos de León, dijo que para ellos el problema de la baja venta de viajes comenzó en marzo.

En semana santa se tuvo que cancelar absolutamente todo y era una buena venta, de ahí se mantiene casi todo el medio año la oficina, sin embargo no hay nada, gente que ya tenía reservación para esa fecha son gente que está aprovechando que ya había dado sus anticipos y se les están haciendo válidos para viajar en estos meses” platicó Mary Calixto.

A pesar de las circunstancias, la gente que decide viajar, tiene como destino Puerto Vallarta, Ixtapa, además de excursiones a Tolantongo, la Huasteca Potosina y pueblos mágicos, paseos que han ayudado al negocio de las agencias de viajes a subsistir.

El panorama para las agencias de viajes si ha estado delicado, no hay muchas ventas, hubo un caminito de que estuvieron comprando, pero ahora otra vez con lo que se ha oído de que van a cerrar y de que hay problemas, la gente otra vez ha dejado de pedir cotizaciones, de salir de vacaciones” mencionó la agente de viajes.

De acuerdo con las disposiciones de salud se debe mantener controlado el aforo en establecimientos por lo que la ocupación en hoteles debe ser restringida, algo que influye en la demanda de servicios de estos lugares.

Si hay gente que ha estado viajando pero es muy poca, los autobuses van al 30 o 40 por ciento, los hoteles también sólo tienen la autorización de estar ocupados al 50 por ciento” agregó Mary Calixto.

Por otro lado, Rosa Pérez de Agencia de Turismo Gto platicó que en lo que el mes pasado solo vendieron un boleto, ya que sus destinos son de viajes de negocios y las ventas para ellos se han visto más afectadas.