La Alianza Federalista (AF) aseguró que el Gobierno Federal está violando la Constitución al dar atribuciones a los llamados “Servidores de la Nación” para el proceso de vacunación contra la Covid-19, situación que no sólo pone en riesgo a la población del país, sino que acusaron que además esto se hace con un interés electoral.
A través de la cuenta de Twitter de la Alianza Federalista, los gobernadores que integran este bloque señalaron que los estados también deben ser partícipes de la vacunación contrala Covid.19, pues esto no es un ejercicio exclusivo del Gobierno Federal.
Además, en otro tuit, la Alianza Federalista señaló que no sólo los 10 gobernadores que integran a esta agrupación han planteado que errática la estrategia que el Gobierno Federal está llevando a cabo para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, sino que incluso académicos e investigadores avalan esta postura.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“No solo la #AF se ha manifestado sobre el accidentado manejo de la pandemia; académicos y científicos avalan nuestro reclamo. Es el Consejo de Salubridad General quien debe liderar, en coordinación con los estados, la estrategia nacional de vacunación” (sic).
La Alianza Federalista ha defendido que los sistemas estatales de vacunación sean los que apliquen la vacuna, pues consideraron que las Brigadas Correcaminos, dedicadas a aplicar la vacuna, son innecesarias, puesto que aparte de ser mucha gente la que se requerirá, sólo son dos los encargados de aplicar la vacuna, un médico y una persona de enfermería, aunado a que tiene que hacerse en lugares estratégicos y con un buen manejo de las dosis que sean adquirida para la Covid-19.
Además han puesto como ejemplo que los estados de la Alianza Federalista han cumplido con las metas de vacunación, como recientemente pasó con la de la influenza, lo cual da muestra de que los sistemas estatales de vacunación en coordinación con el Sistema Nacional de Vacunación, deben ser los encargados de suministrar las dosis contra la Covid-19.
La Alianza Federalista (AF) acusó al Gobierno Federal de violar la Constitución al dar atribuciones a los llamados “servidores de la nación” en los procesos de vacunación.