León, Gto.- El presidente municipal interino de León, Jorge Jiménez Lona, este día anunció una serie de mejoras para el transporte público y el tráfico vial en la zona de Brisas del Campestre.
Entre los proyectos está la habilitación de algunos carriles laterales que se ubican sobre el bulevar Morelos a la altura de la Antorcha donde se hace un congestionamiento vial principalmente a las horas pico.
“De la Antorcha para acá se están haciendo obras complementarias porque se nos hace desde la famosa Y de la Campiña para ingresar a León, se hace el tráfico muy pesado y es por la gente que viene a las Joyas y a esta zona, se están haciendo carriles extras para despresurizar y liberar Paseos de los Insurgentes”, comentó.
Camiones llenos
El presidente municipal añadió que también llegaron a un acuerdo con los concesionarios del transporte público para que haya más corridas, pues si una ruta llega tarde ya se colapsó todo porque en horas pico llevan al menos 40 pasajeros.
“Con eso vamos a generar que el transporte público viaje más raṕido porque de nada nos sirve que a la hora de llegar al San Juan Bosco se haga un tapón y ahí se entretengan entre 10 y 15 minutos.
“Lo que hemos platicado con los concesionarios es mejorar las frecuencias y es un tema donde va a estar colaborando y lo más importante es que las frecuencias no fallen. Tenemos rutas exprés y tenemos tres rutas, el tema es que hay gente que de la media luna se viene caminando porque cuando pasan ya van llenos los camiones”, agregó.
No había con qué taparse del sol
Jiménez Lona detalló que también se colocaron ocho parasoles ya que no había ninguno en la zona y la temporada de lluvias está por comenzar.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“No había ningún parasol en esta zona y están las lluvias por llegar, Movilidad ya instaló algunos, todavía nos faltan otros más por instalar, lo que estamos buscando es que aquí el transporte no puede fallar, hicimos una visita desde las 5:30 y nos dimos cuenta que tres minutos hacen la diferencia entre una ruta porque la gente realmente las utiliza y se hacen hasta tres filas por camión, viene gente a apartar el lugar para poder irse a sus centros de trabajo”, añadió.