León, Gto.- ”Guanajuato tú Puedes”, es el nuevo programa de financiamiento del gobierno del estado con mayor cobertura no sólo a grandes empresas, sino ampliado a jóvenes, mujeres y emprendedores rurales.
De acuerdo al decreto emitido el pasado 26 de septiembre el día de la toma de protesta de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, otro de los objetivos es reducir las brechas de exclusión financiera, facilitando a que sectores históricamente marginados de sectores en situación de vulnerabilidad y zonas rurales, puedan acceder a los recursos necesarios para impulsar sus proyectos.
Por su parte, el diputado Rolando Alcantar Rojas, explicó que la finalidad es integrar los proyectos de financiamiento que existían en otras dependencias y concentrarlos sólo en uno.
“No deben haber ninguna incertidumbre porque no desaparece como tal, más bien evoluciona, de hecho Fondos Guanajuato se convierte en Tú puedes Guanajuato con un enfoque que ya lo tiene, el apoyo a los pequeños empresarios, a los medianos y a los grandes, pero también con un enfoque mucho más social con la idea de concentrar todo este tipo de programas que tienen que ver con algún subsidio o financiamiento que están dispersos en las dependencias”, comentó.
Atención a las bases
El legislador detalló que será en diciembre de este año cuando se apruebe el presupuesto y las bases para la convocatoria se darán a conocer en los siguientes días de acuerdo a información del gobierno del estado.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Ahora lo que se está buscando es por ejemplo que alguna mujer que quiera implementar un negocio que le genere un autoempleo o multiingreso, pueda también encontrar una forma de financiamiento en ese esquema (...) El tema del giro no es la limitante, es que obviamente haya la solicitud, capacidad de pago, que sea una cuestión viable y que se pueda atender, más que el giro es el tamaño, ahora son proyectos pequeños de autoempleo hasta micronegocios y medianas empresas”, agregó.