León, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció un nuevo proyecto para el Hospital Materno Infantil de León en el edificio que durante los últimos meses fungió como Hospital Covid-19 a un costado del Barrio Arriba. El proyecto costaría 150 millones de pesos.
Durante el evento “En Guanajuato contigo sí hay salud”, el mandatario estatal aseguró que también se beneficiarán a 336 personas más que trabajan del sistema estatal de salud para sumar a más de 1 mil 050 sólo en esta administración.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Seguiremos brindando a los guanajuatenses un sistema de salud moderno, confiable y acorde a sus necesidades, que lo puedan identificar fácilmente y acceder a él con oportunidad”, dijo.
Por su parte, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que no van a “tirar la toalla en la recta final”, durante los últimos años del sexenio y que por el momento están analizando con SICOM y otras dependencias cuánto se va a requerir para el nuevo proyecto del Hospital Materno Infantil, aunque ya le invirtieron cerca de 150 millones de pesos para adaptarlo a Hospital Covid-19.
Comentó que de acuerdo a decisiones del gobernador, el proyecto tiene que estar listo antes de que termine la administración por lo que espera que arranque a finales de este año.
“Se va a reconfigurar todo para crecer al doble el Hospital Materno Infantil y allá donde está el Hospital Materno Infantil quedaría como un Hospital General o comunitario como el de las Joyas”, agregó.
El nuevo Hospital Materno crecería al doble con 120 camas y tendrían terapia intensiva, pero no se contratará más personal: “en este momento yo creo que sí estaría rebasando los 150 millones de pesos, no lo sé con precisión, extra a lo que ya se ha invertido”, aseguró.
Dijo que este proyecto estaría ayudando a la reactivación económica del Barrio Arriba que se ha visto afectado por diversos cambios sociales y económicos.
Por su parte, el gobernador refrendó su compromiso con las familias guanajuatenses para brindar una mejor atención de salud a quienes no tienen seguridad social, con una inversión anual de más de 6 mil 300 millones de pesos adicionales a los que aporta la federación.
En lo que va de esta administración y hasta el pasado 30 de junio, en equipo médico se han invertido más de 679 millones de pesos.