Del 30 al 31 de agosto se llevará a cabo en León el Tercer Simposio Internacional de Seguridad Privada, donde gobiernos y empresas podrán adquirir tecnología de punta para mejorar sus procesos de prevención y vigilancia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez destacó el gran esfuerzo que se viene realizando en la ciudad, en conjunto con el sector privado, para reforzar las medidas de seguridad públicas y privadas.
“Es importante reconocer el esfuerzo y la gran preocupación de sectores de la sociedad como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que en este caso viene a sumar fuerzas para el buen desarrollo del simposio”, expresó la presidenta municipal, luego de la firma de un convenio de colaboración para la realización del evento.
Se espera que el evento tenga una asistencia de 500 visitantes de todo el país, entre empresas de seguridad privada y secretarías de Seguridad Pública.
Te puede interesar: Piden empresarios a Bernardo León-Olea como asesor de la Mesa Ciudadana de Seguridad
La Canaco, por su parte, participará con 22 stands en los que se ofertarán productos tecnológicos para la vigilancia de empresas, negocios, dependencias y ciudades.
Habrá importantes ponencias, con la participación de Israel, Estados Unidos y Colombia, países que tienen grandes avances en tecnologías para la seguridad, que es el tema central del simposio.
Por su parte, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), informó que en León existen 161 empresas dedicadas a la seguridad privada, apegadas a un reglamento que es referencia nacional y donde laboran 4 mil 100 personas.
Estarán presentes directivos de seguridad pública de las ciudades de Mérida, Yucatán, San Pedro Garza García, Nuevo León y Querétaro, Querétaro.
Alejandro Arena Barroso, presidente de la Canaco, dijo: “Reconocemos el gran esfuerzo que realiza la alcaldesa Ale Gutiérrez en el tema de seguridad y su preocupación por integrar la tecnología a los procesos de vigilancia. Estamos listos para seguir chambeando contigo”.