Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara la existencia de una red dentro de Pemex que robaba el 80% de combustible e hiciera el anuncio de un plan para combatir el huachicol, en la Amda aplaudieron esta estrategia.
"Hay que aplaudir todas las medidas que lleven al control del tema del huachicol, en el estado se ha combatido esto hace algunos años y esperemos que pronto se den resultados sobre el tema del huachicol", comentó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (Amda) Arturo González Palomino.
Además, exhortó a que se revise la cantidad de gasolina que compran a Pemex y la que venden las estaciones de servicio en la entidad, así verificar si cuentan con ingresos por otras vías.
“Si nos preocupa (participación de personal de Pemex en el robo), pero en la voz de la gente ya sabíamos que mucha de la fuga o información de cuando pasa el combustible por los ductos salía de adentro, esperemos se haga una investigación y continuar con todo el tema del fomentar la legalidad en todos los aspectos”.
Agregó que más de 60 vehículos nuevos durante el año se han visto afectados por surtir gasolina robada, pues ésta no se encuentra limpia y la basura se acumula en el tanque de combustible, provocando que pierdan la garantía ante la agencia.
Lee además ⬇