En León se espera la aplicación de 130 mil dosis para completar esquemas de vacunación a menores de seis años, dentro de las acciones de la Jornada Nacional de Salud que fue inaugurada la mañana del martes en la plaza cívica Griselda Álvarez, en donde se dijo que los trabajos se llevarán durante dos semanas se con la finalidad de desarrollarán acciones de prevención de enfermedades.
Para Claudia Martínez, directora de Atención a la Comunidad de la Dirección General de Salud Municipal, la importancia de las acciones de las jornadas nacionales de salud pública, priva en llevar acciones preventivas a la población vulnerable y se establecen de forma permanente en Centros de Salud, como instituciones de salud como es el IMSS e ISSSTE, para hacer mucha salud preventiva.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Nos estamos encargando de curar, pero no de prevenir, si empezamos a prevenir mucha de la población se va a detectar a tiempo las padecimientos y se podrá tener una mejor calidad de vida” señaló.
De acuerdo a algunas cifras para el municipio de León se espera una aplicación de 130 mil dosis de las 650 mil 574 destinadas al Estado de Guanajuato de diferentes biológicos, entre ellos de BCG, Pentavalente Acelular, hepatitis “B”, DPT, rotavirus, hexavalente, neumocócica conjugada, triple viral, doble viral, VPH, Sabin, Td y Tdpa.
Entre las actividades que se estarán desarrollando es el completar esquemas de vacunación a niñas y niños de O a 9 años, e intensificar las acciones intensivas de salud a la población y promover actividades preventivas a lo largo de toda la línea de vida. Destacó Dr. Asunción López Cruz, coordinador de servicios médicos de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Dentro de las jornadas de salud destaca el compartir información con los padres y madres de niñas y niños menores de cinco años de edad sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar e identificación de signos de alarma.