Más de 20 millones de pesos son aportados de manera anual a las arcas del gobierno del estado y que bien podrían dejar de ingresar de convertirse al pirataje los cerca de 12 mil taxistas que actualmente trabajan mediante una concesión o un permiso, señaló José Gilberto Moreno Fuentes, Secretario de transporte de la CTM delegación Guanajuato.
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Esta es la diferencia entre el taxi tradicional y del auto que trabaja solo por contar con placas y bajo una plataforma y que no aportan un solo centavo al estado de Guanajuato y que se traduzca en beneficio a los ciudadanos.
Mientras algunos autos particulares sólo traen placas de uso particular y que no pagan permiso, en el Estado operan 19 plataformas reguladas y cada uno de los autos registrados realizan un pago de 60 mil pesos anuales por concepto de refrendo de concesión
Pagamos una serie de condicionantes refrendos, revistas mecánicas en la instancia del fuero estatal, pero además se cumple con el pago de contribuciones a la federación a través de la declaración que se realiza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
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Solo pedimos piso parejo, que las condiciones sean iguales y terminar con la enorme inequidad que existe y que es avalada por la misma autoridad.
Las condiciones de trabajo del servicio tradicional no es el mismo de hace 10 años ahora las organizaciones han uniformado a sus operadores, existen cada vez en uso vehículos de reciente modelo, además que ahora varios de ellos cuentan con GPS e incluso algunos de ellos están equipados con cámaras que brindan mayor certeza a los usuarios y a trabajadores en materia de seguridad.
En el temas de quejas informó el líder del autotransporte son mínimas y permanecemos en proceso de cambio y actualización.