La Federación le ha cumplido “a medias” a Guanajuato para hacerle frente a la crisis de gasolina, pues el arribo de ferrotanques ha sido menor al ofrecido y no alcanza para cubrir la demanda de los guanajuatenses”.
“A medias porque, pongo un ejemplo claro, a mi me dicen que viene un tren de Minatitlán y si llegan a las terminales de tren, pero con 34 carrotanques, cuando los que están llegando de Mobil son de 100, se cumple a medias; ahora en el ducto sí, pero un par de horas, llega algo de combustible, pero no en las cantidades que se requiere, entendemos la problemática del propio Pemex, no es un tema político, no hay un doble fondo, están buscando la solución”, comentó el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Lea también: Resalta HLS cambios en la economía
Señaló que, aunque la crisis se ha presentado en otras entidades, él solamente verá por Guanajuato y Petróleos Mexicanos ya tiene la posibilidad de enviar ferrotanques a la terminal de Irapuato, pues esta ya se rehabilitó.
“Es importante que el propio Pemex nos mande ferrotanques ya sea de Minatitlán o de Brownsville porque esa es la manera que tenemos de poder surtir sin el tema de las pipas; no es un problema fácil, un problema sencillo”.
Que haya castigados
Ante el programa de asistencia social que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrados para beneficiar a personas en municipios donde el índice en robo de combustible es alto, el gobierno del estado pide haya castigos.