León, Gto.-Seis mil 686 trabajadores en Guanajuato que se vieron afectados por el cierre de actividades debido a la emergencia sanitaria y que están pagando su casa-habitación recurrieron a las diferentes opciones que el Infonavit ofreció: Seguro de desempleo, prórroga sin intereses o una combinación de ambas.
Dos mil 728 trabajadores hicieron válido el seguro de desempleo; mil 338 tomaron el beneficio de obtener una prórroga sin intereses en el pago y dos mil 620 cuentan con ambas opciones.
La delegación en Guanajuato precisó que los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su salario, tienen hasta el 30 de junio para solicitar estos beneficios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para quienes ejercen el seguro de desempleo, el beneficio cubre hasta 3 mensualidades del crédito, sin necesidad de copago, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses.
A nivel nacional Infonavit señala que 23 mil 74 trabajadores han sido beneficiados con estas acciones; mientras que un millón 427 mil 923 trabajadores han sido beneficiados de forma indirecta a través de las medidas de protección a las fuentes de empleo, principalmente por el diferimiento del pago de cuotas patronales.
De manera general el Infonavit ha apoyado a más de 1 millón 550 mil trabajadores ante la emergencia sanitaria.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el país, 49 mil 477 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo, con el que el Infonavit cubre el pago de la hipoteca por tres meses, 23 mil cinco trabajadores que sufrieron una reducción en su sueldo recibieron una prórroga por tres meses y 50 mil 592 acreditados fueron beneficiados con la combinación de ambos apoyos.
Con el diferimiento del pago de cuotas patronales de 18 mil 281 empresas en todo el país, de las cuales 94.6% son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), se ha beneficiado a un millón 427 mil 923 trabajadores de forma indirecta.