León, Gto.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit), anunció apoyos para la colocación de créditos hipotecarios para reactivar la economía tras los efectos adversos de la pandemia, se trata de facilidades de pago para quienes hayan adquirido alguna vivienda, esto incluye a quienes han perdido su trabajo durante la contingencia.
Gustavo Pintos Gutiérrez, representante de la Dirección General del Infonavit Guanajuato, que este año cerrarán con buenas cifras en cuanto a colocación de créditos, la meta para este año era de 19 mil 553 créditos, por lo que se rebasó el 100% de estos, ya que hasta el momento han logrado 19 mil 731.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Facilidades que ofrecerá Infonavit
La forma en la que Infonavit apoyará a los beneficiarios será, como primera opción, aplazar hasta por 4 meses el inicio de cobro de las mensualidades para quienes adquieran un crédito, aplicará para quienes hayan realicen la firma del crédito entre el 3 de noviembre de este año y el 23 de febrero del 2021, esto no aplica a opciones de financiamiento como Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral.
Bajo esta modalidad se han recibido más de 600 procesos de inscripción.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Como segunda opción es que los créditos firmados en noviembre comenzarán a pagarse hasta marzo del 2021, si el financiamiento se formalizó entre enero y febrero, los pagos iniciarán en junio.
Los derechohabientes que hayan iniciado su solicitud de crédito y que hayan perdido su relación laboral a causa de la contingencia sanitaria, podrán adquirir su vivienda siempre y cuando recuperen su empleo antes del 31 de enero del 2021.
Gustavo Pintos Gutiérrez aclaró que los créditos beneficiados bajo esta modalidad deben ser firmados entre el 3 de noviembre de este año y el 28 de febrero del 2021, la medida aplica sólo para quienes perdieron su trabajo entre el 1 de marzo y 31 de agosto de 2020.
Los derechohabientes aprovechan créditos
Por otro lado, el Infonavit reportó que este año se han otorgado 19 mil 793 financiamientos, de los cuales 10 mil 527 son para vivienda nueva, 5 mil 611 para adquirir un vivienda ya existente y 3 mil 593 para mejora y remodelación, esto ha dejado una derrama económica de más de 1.7 millones de pesos.
Gustavo Pintos Gutiérrez dijo que Guanajuato se encuentra colocado como de los mejores estados en cuanto a colocación de créditos para vivienda.