León, Guanajuato. Manuel Bribiesca Sahagún, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), apoya el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer presidente para tren interurbano el cual atraería más afluencia de visitantes al estado de Guanajuato.
“Yo veo un panorama favorable para Guanajuato ya que la Política Pública que vino a decirnos a los Guanajuatenses Claudia Sheinbaum, del tren entre la Ciudad de México y Guadalajara, eso nos traería una afluencia bárbara porque son las dos ciudades más grande del país y ahora conectados por tren, imagínate, que cantidad pueden visitar”, indicó.
“Por ello necesitamos la promoción del estado para que lleguen en tren, hay que subirlo como empresarios a lo bueno que traiga el nuevo gobierno y sería una gran noticia que se hiciera este tren entre Guadalajara y la Ciudad de México”, agregó.
Y es que se dio a conocer que un proyecto ferroviario que comunicará a Guanajuato, Querétaro, Guadalajara con Ciudad de México, con ello se espera mayor afluencia de turistas en la Ciudad Zapatera así como otros municipios que beneficie a todos los guanajuatenses.
Bribiesca Sahagún, resaltó que este tren así como sus estaciones de ascenso y descenso, deben tener características de seguridad para que se pueda viajar por este medio ya que a veces es más tardado que por autobús o por avión.