El próximo jueves en Sesión extraordinaria de Ayuntamiento, se presentará una propuesta para que el Municipio de León brinde apoyo a las estancias infantiles que están por cerrar sus puertas, para que sigan operando y así reducir sus costos administrativos y de servicios municipales.
Además del acercamiento con los empresarios a quienes se les ha propuesta que corran hasta con el 50% de los gastos de las estancias, el Ayuntamiento aprobó subsidios por parte de otros organismos como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), para que apoyen sin costo con 25 litros de agua potable por alumno, además del servicio de aseo público.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que por parte de las autoridades continúa la preocupación en este tema, pues no han encontrado una solución definitiva para que no cierren sus puertas.
Te puede interesar⬇️
“A nosotros nos preocupa muy fuertemente porque un niño en las calles es presa fácil de los delincuentes y de los vendedores de drogas”, dijo.
Es por eso que este jueves se somete a consideración del Ayuntamiento, una vez aprobado se turna al Congreso del Estado y ya depende de los tiempos de este último para poder poner manos a la obra en el tema y que las estancias que están por cerrar, tengan la oportunidad de mantenerse abiertas.
Lee también⬇️