León, Gto.-Debido a que algunos comerciantes de la Zona Piel reinciden en la invasión de banquetas para mostrar su mercancía, el municipio de León realizará unos reajustes en sus operativos para retomar el orden comercial del lugar.
Así lo comentó el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romerco Pacheco, quien dijo que será la Dirección de Fiscalización y Control quien “apretará” los operativos que emprendieron varias dependencias desde hace un año para evitar que la situación se salga de control.
“Hoy tengo una reunión, vamos a hacer unos ajustes, a apretar porque el problema está en algunos negocios establecidos y ahí Fiscalización va a apretar un poco porque empiezan a volver a sacar a la banqueta, pero está controlado y va a haber una inversión importante en la parte de imagen entonces no lo hemos soltado, tenemos más de un año”, dijo.
El funcionario municipal detalló que esta situación se vive sobre todo en temporadas altas de turismo con la llegada de visitantes a la ciudad.
“Siempre hay esta tendencia de los negocios, sobre todo cuando vienen más personas a León de sacar sus cosas a la banqueta y eso es lo que nos puede provocar desorden, pero vamos a apretar”, agregó.
En cuanto al tema de la creación de un puesto gerencial para que se encargue sólo de la Zona Piel desde el municipio como se anunció hace unos meses, Romerco Pacheco dijo que el proyecto se dejará para la siguiente administración.
Niega que inseguridad afecte en inversiones
Por otra parte, el secretario descartó que la inseguridad en la ciudad afecte a la llegada de inversiones, pues aseguró que hasta el momento no se ha caído ni una por ese motivo. Además, cuestionó el trabajo de la Guardia Nacional en León.
“Primero que haya la tarea el gobierno federal a mí me parece que la Guardia Nacional debe ser mucho más efectiva porque me parece a veces una escenografía nada más dando vueltas ¿Cómo es posible que en una semana tengan nada más dos gentes detenidas y la Policía de aquí más de 100 personas?”, añadió.