León, Gto.- Con el objetivo de promover la certeza, seguridad jurídica de las familias así como blindar el patrimonio arrancó en Guanajuato la Campaña del Mes del Testamento. Durante los meses de septiembre y octubre, hacer este trámite te costará 2 mil 320 pesos y a las personas adultas mayores de 65 años tan solo 1 mil 160 pesos, con IVA incluido.
La tarde de este viernes, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó como Testigo de Honor el Convenio de Colaboración para la prestación de servicios notariales durante la campaña “Septiembre Mes del Testamento” para el año 2023 para asegurar los bienes hasta que la persona fallezca y dejar una herencia.
Te puede interesar: Arranca "Septiembre, mes del testamento"
“El testamento es el medio apropiado por el cual los padres o quienes ejercen la patria potestad de sus hijos menores de edad, pueden designar un tutor”, declaró el mandatario.
Diego Sinhue indicó que este año los costos para realizar el testamento no aumentó y se respetará los costo del 2022 que son de 2 mil 320 pesos al público en general y para las personas adultas mayores de 65 años de 1 mil 160 pesos.
Además, dijo que tanto en septiembre como octubre, se registran más del 50 por ciento de testamentos recibidos durante todo el año, es decir, en el año 2022 se registraron 11 mil 122 testamentos y en 2021 fueron 11 mil 883 testamentos; para este 2023 se espera superar el registro de 12 mil testamentos.
Por su parte, J. Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno de Guanajuato, indicó que el fin es que las familias tengan accesos a testamentos a bajos costos y económicos para brindar certeza jurídica y tranquilidad al momento de heredar.
“Un testamento sirve para tener familias unidas, hoy damos el arranque oficial a la campaña meses del testamento una de las estrategias que año con año el Gobierno del Estado ha impulsado desde el 2003 con la participación de los notarios de nuestro estado”, aseguró.
Para finalizar, el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, Oscar Arroyo Delgado, destacó que no importa la edad para hacer un testamento siempre hay que dejar las cosas en orden y proporcionar tranquilidad a los seres queridos.
“Un testamento bien elaborado es un acto responsable que no solo implica la distribución de nuestros bienes y derechos sino que también es un acto de amor”, concluyó.