Madres de familia del nivel básico tanto primaria como secundaria de la comunidad San Nicolás de los Hernández, aprovecharon la visita del alcalde, Héctor López Santillana, y le expusieron la situación de inseguridad que se vive en las escuelas, así como los encharcamientos durante la temporada de lluvias.
En lo que refiere a la primaria Efrén Rebolledo, las mamás pidieron una barda perimetral en la parte trasera de la institución, porque tanto ladrones como perros se brincan por ahí y mientras los primeros hacen sus fechorías, los segundos les quitan los alimentos a los alumnos durante la hora del recreo.
Además, dijeron que debido a que hay un salón de fiestas enfrente de la escuela, los asistentes se brincan y hacen uso de los baños de la escuela y los dejan sucios.
También lee ⬇
Martha Arenas Velásquez es la secretaria del comité de padres de familia, quien junto a la representante oficial le pidieron al alcalde fecha de su compromiso, pero éste dijo que primero había que “checar números”.
En lo que respecta a la Telesecundaria San Nicolás de los González, las madres de familia le solicitaron al alcalde una barda o algo que detuviera las lluvias, pues justo en la entrada de la institución desemboca un río y en temporada de lluvias no se puede ni pasar.
López Santillana se comprometió a darle seguimiento a los casos, aunque no estableció fechas para iniciar las obras.