León, Guanajuato.- En sesión extraordinaria del Ayuntamiento de León, fue aprobado por mayoría, el acuerdo por el que se enfatizan las atribuciones que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, para llevar a cabo la operación y administración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Gilberto Cruz, sometió la consideración a los integrantes del pleno local este martes por la tarde, donde el anterior acuerdo fue votado por unanimidad por todos los de la comisión.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Gabriela Echeverría de la fracción del partido Morena, antes del sometimiento de la votación, manifestó preocupación por la inconformidad de colectivos ecologistas, respecto a que Sapal sigue sin tratar aguas realmente tóxicas de la industria curtidora.
“… solicito estar muy pendientes de la entrega a recepción que tendrá a bien la empresa concesionaria a realizar después de tantos años de servicio prestado”, indicó Gabriela Echeverría como petición al alcalde, Héctor López Santillana.
En respuesta, el edil señaló que como cuerpo colegiado estarán muy al pendiente de la situación, pasando a la votación aprobada por todos los del ayuntamiento, para después cerrar la sesión extraordinaria.