Aprueba comunidad alemana resultados de seguridad

La cónsul germana reconoce que han sido víctimas de robo

Óscar Ramos | El Sol de León

  · martes 1 de diciembre de 2020

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- La Cónsul Honoraria de Alemania en León, Monika Von Allwörden de Orozco, calificó de positivos los resultados emitidos por el gobierno de León en materia de seguridad pública, aunque reconoció que algunos de los integrantes de la comunidad germana han sido víctimas de delitos ligados a robos. Aseguró que extreman precauciones ante el panorama de inseguridad.

“La comunidad está observando resultados positivos, pero también estamos viendo que la inseguridad en el estado y la ciudad crece y que es cada vez más fuerte. Es de reconocer que nuestra gente está temerosa”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Sobre la presentación y estadísticas son interesantes y esperamos puedan mejorar todo la paz que tanto se quiere en León, comentó Monika Von Allwörden de Orozco al ser abordada por medios de información.

Estamos en contacto constantemente con las autoridades de León para cualquier eventualidad pero afortunadamente no hemos necesitado de su intervención pero mantenemos la comunicados, aseguró.

SE PROTEGEN

Al ser víctimas principalmente de algunos robos, es que la comunidad ha asumido medidas de prevención necesarias en hogares y empresas alemanas, aunque recordó que estas últimas tienen su propia seguridad para enfrentar cualquier eventualidad, afortunadamente no se ha tenido nada grave que sufrir y seguimos adelante sin ningún problemas.

⬇️Da clic aquí⬇️

La cónsul alemana, platicó que su comunidad es conformada por 80 a 100 personas que radican de forma indeterminada en León, y la presencia de trabajadores que vienen de Alemania a las empresas asentadas cuya presencia fluctúa de tres años y son devueltos al país de origen y llegan otros más suplirlos.

León es una ciudad de mucha industria y de un alto crecimiento, las acciones del gobierno municipal van bien encaminadas, resta la participación de ciudadanos y empresarios para lograr la meta de una ciudad libre de inseguridad.