Con 5 votos en contra y 10 a favor, fue aprobada esta mañana la figura del “City Manager” o prestador de Servicios Municipales durante la sesión de Ayuntamiento.
Regidores del Partido Verde, Morena y PRI fueron quienes votaron en contra, siendo el grupo del PAN los que votaron a favor incluido en alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana.
Esta figura de Administrador de Servicios llega al Municipio a realizar tareas de monitoreo y supervisión a través de la tecnología junto con el alcalde y es una “nueva forma de gobernar”.
Luego de que Gabriela Echeverría, regidora de Morena, argumentara que esta figura está de más en el gobierno y no es necesaria, Santillana justificó que sí se ocupa porque León tiene el riesgo de crecer hasta en 6 millones de habitantes durante los próximos 10 años, entre otros temas.
“La información que me enviaron no es la que yo pedí, yo pedí una comparativa de las atribuciones del ahora administrador y de los directores y es un misterioso informe que nunca se nos entregó completo, para mí esto es duplicidad”, dijo la edil.
El presidente municipal dijo que es necesaria para crear políticas públicas para un buen gobierno y no porque los directores de las dependencias no cumplan con sus tareas correspondientes.
Lee además ⬇
El secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Gómez Orozco, confirmó que ya tienen al perfil que ocupará el cargo y que sería ayer mismo cuando lo publicarían, pero que es la Dirección de Desarrollo Institucional la que establece cuándo se pone en marcha.
El síndico Christian Cruz Villegas dijo que la votación se dio más en el entorno político que en el carácter técnico y que no se trata de una prueba piloto, pues de no funcionar el perfil lo cambiarían, pero la dirección sigue con sus funciones.
“No hay pruebas piloto, está aprobado en un reglamento, ningún reglamento es perfectible, mañana lo podemos echar para atrás o lo podemos ampliar, sabemos que esta figura debe de funcionar, las figuras y las áreas de innovación no van encausadas a que den resultados una u otra persona, va encaminado a que dé resultado a lo que el reglamento lo estipula”, explicó.