León, Gto.- Gobierno del estado no sólo apuesta por las grandes armadoras, “lo que necesitamos en el estado es que el empresariado local empiece a integrarse más a la cadena de valor automotriz. El gran valor de atraer estas grandes tractoras al estado, no sólo es la inversión y la generación de empleos, es el gran potencial que de oportunidades de nuevos negocios, informó el Secretario de Economía, Desarrollo Sustentable del Estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.
De las Mipymes dijo que necesitan herramientas financieras más dinámicas, donde se puedan motivar el ahorro y la inversión, buscar estructuras financieras y jurídicas para la reconversión, para la detonación del estado con mayor velocidad.
“Lo que necesitamos es que el empresariado local empiece a integrarse más a la cadena de valor automotriz. El gran valor de atraer estas grandes tractoras al estado, no sólo es la inversión y la generación de empleos, es el gran potencial que de oportunidades de nuevos negocios”, explicó.
Dijo que se necesita meter a la proveeduría de esas grandes empresas, inclusive que sean proveedores para productos terminados que se puedan innovar. Esto no se ha logrado, pero el potencial está ahí.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El funcionario enfatizó en que se requiere la detonación del estado a más velocidad, porque los recursos públicos estarán muy escasos en los siguientes años, por tal motivo el gobierno trabaja con Bancomer.
Con respecto a la integración a la cadena de valor automotriz explicó que “falta cultura empresarial, necesitamos ser más emprendedores y necesitan más información. Lo que estamos tratando de hacer para apoyar es un banco de datos económico donde nosotros podamos analizar toda esa información que se conjunte a través de algoritmos y poder dar a los empresarios o a cualquier ciudadano que quiera poner un negocio, todos los potenciales en las diferentes industrias que hay en el estado”.
Con esa información se pueden anticipar a los hechos y con ello a las grandes oportunidades que ya están en el estado.
“Los que se tienen que preparar para este cambio son las armadoras, porque es su empresa, nosotros nada más podemos ser facilitadores. Lo que tenemos que hacer como gobierno es de que hay un riesgo de que si se cambia de combustión interna a eléctrica obviamente es mucho más simple y sencillo el ensamblaje porque son menos piezas, esto requiere menos mano de obra, entonces necesitamos como pueblo y gobierno esforzarnos más para abrir otras áreas de oportunidad y podernos desarrollar”, finalizó.