Suman 6 Propietarios de Bares y Cantinas en León que han adoptado el uso de energías alternas de abastecer de servicio y ser autosustentables, para enfrentar los altos costos de suministro energía eléctrica.
Javier Quiroga López presidente de la Asociación de Bares y Cantinas del Estado de Guanajuato reconoció que el uso de energías alternas hace al establecimiento sustentable, pero representan una fuerte inversión para el empresario por lo que pocos hacen uso de la misma.
Lea También: Se debe analizar nuevo modelo de seguridad
Durante el último semestre del 2018 dos agremiados más han dado inicio al proceso de conversión en el uso de energía solar y limitar de forma gradual el empleo de corriente eléctrica abastecida por la CFE que ha representado para muchos de el mayor de los gastos para la operación.
Lea también: Taxistas adheridos a la CROC promotores de programa de prevención del delito
Para el gremio, es elemental el empleo de aparatos de refrigeración y que genera un problema pero ante los incrementos a la tarifa de consumo, además del consumo que se realiza para la iluminación de nuestros establecimientos, en donde se ha experimentado con focos ahorradores y la tecnología leds poco ha el ahorro.
Sobre el tema de ajuste a la tarifa de energía eléctrica estos no se han visto reflejado en los recibos de consumo, lo que atrae la atención de empresarios a fortalecer el uso de energías alternas para ser sustentables y finalmente se refleje en los costos de servicio al cliente, concluyó el líder de propietarios de Bares y Cantinas del Estado de Guanajuato.