Aquí te decimos como usar el programa de Bici Pública

Es importante que al tiempo de terminar tu hora de viaje dejes la bicicleta en una cicloestación y con el mismo QR la bloquees para terminar tu viaje.

Alfonso Díaz

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Foto: Francisco Carmona

Con tan solo con unos cuantos días el uso del programa Bici Pública se ha popularizado en la ciudad, pues permite a los ciudadanos a tener pequeños y largos traslados por bajo costo y en la comodidad de dos ruedas.

Su funcionamiento es sencillo y rápido, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu móvil “mobike” al descargarlas permitir el uso del GPS y la cámara. Posteriormente debes localizar la cicloestación más cercana.

El siguiente paso que debes realizar es conocer los costos y el tiempo de uso del programa Bici Pública en el que la tarifa depende los días y el uso por 60 minutos diarios, ejemplo de ello; un día 20 minutos tiene el costo de 10 pesos y por un mes de ‘membresía’ durante 60 minutos de viaje son 99 pesos.


⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Paga, desbloquea y viaja

Al saber cuál es tu plan y tener localizada tu cicloestación debes de hacer tu pago mediante alguna tarjeta de crédito o débito en la aplicación directamente o en algunas tiendas de conveniencia para que te liberen tu QR con el cual podrás elegir tu bici, escanear el código y pedalear por una hora.

Es importante que al tiempo de terminar tu hora de viaje dejes la bicicleta en una cicloestación y con el mismo QR la bloquees para terminar tu viaje.

Reglas de uso de la Mobike

Respeta las señales de tránsito y recuerda que compartes la vía pública. Regresa la bicicleta o reporta cualquier anomalía y toma otra en caso de registrar algún problema con su funcionamiento.

Asimismo, recuerda cerrar el candado manual y termina el viaje en la aplicación para evitar cargos extras o salir de la zona delimitada para generar algún tipo de multa.

Las reglas de circulación

Dicho programa invita a los usuarios a seguir las reglas de circulación las cuales van desde no utilizar las banquetas como vías, circular respetando el sentido de las calles y no utilizar el dispositivo móvil mientras conduces la bicicleta.

Invita a mantener distancia entre vehículos y usuarios para evitar algún tipo de accidente o daño a la bicicleta.

Este sistema de movilidad compartida en la ciudad opera en su primera fase con más de de 500 bicicletas de última generación para recorrer traslados cortos dentro del corredor centro y poliforum.

Algunas de las colonias en las que puedes utilizar la bicicleta son: San Juan de Dios, Andrade, Obregón, León Moderno, La Martinica y el Coecillo.

TEMAS