Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre la ley seca por las elecciones

Las multas para los establecimientos que no cumplan pueden ascender casi a los 11 mil pesos

Christian Rendón / El Sol de León

  · viernes 24 de mayo de 2024

La prohibición para la venta de alcohol en botellas cerradas será a partir de las 10:00 de la noche / Francisco Meza / El Sol de León

León, Gto.- El próximo dos de junio serán las votaciones para elegir a los nuevos gobernantes de México, el estado de Guanajuato y sus 46 municipios, por lo que es importante que la gente se encuentre en óptimas condiciones para emitir su voto de manera responsable, y ante este argumento, el Ayuntamiento de León aprobó la llamada “Ley Seca” que consiste en lo siguiente.

De acuerdo a información del Secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, la prohibición para la venta de alcohol en botellas cerradas será a partir de las 10:00 de la noche en establecimientos como vinícolas, tiendas de abarrotes y giros comerciales similares.

“Fiscalización ya lo trae, ellos ya tienen sus indicaciones precisas”, dijo el funcionario refiriéndose a los operativos que se van a implementar en la ciudad para evitar la venta de alcohol durante esa noche.

La síndica del Ayuntamiento, Leticia Villega, informó que las multas para las personas que no cumplan con la ley y vendan alcohol durante ese dia hasta las 11:59 horas del domingo dos se junio es de 10 a 100 UMAS, lo que equivale 1 mil 085.70 y 10 mil 857 pesos, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad está realizando un operativo para garantizar que se realicen unas elecciones de manera segura y tranquila sin ningún altercado.


▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Guillén Ricó comentó que los tres turnos de la Policía van a trabajar para garantizar la seguridad en el municipio y aseguró que hasta el momento no han identificado zonas de riesgo en el municipio de León donde tengan que poner principal atención.

Ante esto, hicieron un llamado a la ciudadanía para que hagan caso de la ley mientras que las autoridades electorales invitaron a hacer válido su derecho al voto, acudiendo ese día a las urnas a cumplir con su obligación como ciudadanos y ciudadanas responsables.