León, Gto.- El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, dijo que será este martes cuando arranque de manera oficial el funcionamiento de los siete arcos carreteros que se adquirieron como estrategia de seguridad en el municipio.
Esto pese a que se esperaba que funcionaran desde el fin de semana pasado ya con un retraso en la fecha de entrega de dos meses por parte de la empresa ganadora de la licitación, Seguritech Privada S.A. de C.V., Que estaba programada desde noviembre del 2023.
“Se está haciendo el diagnóstico para que empiece a funcionar el día de hoy (...) Es tecnología y en este momento pudiéramos decir todo está bien y a veces la tecnología nos va, pero se supone que ya para mañana (martes) debe de estar todo trabajando con normalidad”, dijo.
Fue desde abril del año pasado cuando el Ayuntamiento de León autorizó la compra de los arcos carreteros con la finalidad de contar con más herramientas y ojos en la ciudad para inhibir a la delincuencia.
Después de dos licitaciones que se declararon desiertas, el proyecto fue con adjudicación directa para la empresa en mención y costó más de 43 millones de pesos.
Aunque la instalación comenzó desde junio del año pasado y el proyecto tuvo que ser entregado en noviembre del 2023, la empresa pidió una prórroga y no se ha podido entregar en tiempo y forma, además de que la última fecha límite se anunció para el pasado 21 de enero, pero fue día inhábil.
En este sentido, Bravo Arrona aseguró que ya están por entregarlo y que será en las próximas horas cuando esté funcionando como se planeó, aunque no descartó la posibilidad de que la tecnología pueda tener fallas.