Amanece en la ciudad de León y en Facebook, seguramente, las ofertas de tiendas en línea no se hicieron esperar para dar a conocer sus ofertas a través del comercio electrónico, inició el 9 de noviembre con el Semáforo Estatal para la Reactivación en color naranja y los centros comerciales abrieron sus puertas al comprador indeciso, a los curiosos por saber los descuentos, a quienes tienen capacidad crediticia, pese a las llamativas ofertas de descuentos las primeras horas del buen fin fueron tranquilas y sin filas.
El Sol de León se dio a la tarea de conocer cómo se realizó el Buen Fin en uno de los grandes emporios comerciales del norte de la ciudad. Este año el evento comercial se amplió del 9 al 20 de noviembre, podría imaginar el lector que habría largas filas por comprar algo en rebaja o como en Estados Unidos en donde se celebra el “Black Friday” en donde la gente acampa la noche anterior para ser los primeros en entrar a las tiendas auto departamentales y llevarse todo lo que pueden, al menos en la ciudad más grande de Guanajuato no fue así, pues la pandemia cambió el escenario.
Las primeras tiendas levantaron sus cortinas desde las 10:00 a.m. algunas personas esperaron a que abrieran las puertas de cristal en alguna de las bancas o veían sus celulares, otras quizá se imaginaban luciendo la prenda de algún maniquí.
En los aparadores, se hicieron notar los letreros rojos con los dos puntos y el paréntesis para formar la sonrisa que invita a la compra a precio de ganga o al endeudamiento a meses sin intereses, según sea el caso, pero desde temprano hubo poca afluencia de compradores, una dependienta de una de las tiendas comentó que se debe a que es lunes y todavía no es quincena.
En la zona de comida, en cada mesa, se observó un frasco de gel desinfectante y todas las mesas estaban espaciadas, aunque por la hora todavía los restaurantes no tenían demasiados comensales, algunos restaurantes restringieron espacio y dejaron pocas mesas.
Medidas sanitarias en el buen fin
En las tiendas departamentales se hace la sugerencia de que, en cada compra, se haga el uso de gel antibacterial en las manos, y las dependientas atienden con cubrebocas en color rojo en tiendas de marca por ejemplo se pudo observar en las cajas de cobro la leyenda “Por seguridad y del Staff use métodos de pago con el menor contacto posible”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los dependientes de las tiendas lustraron sus aparadores, limpiaron sus artículos y pusieron letreros con el aforo permitido en cada uno de sus comercios, algunas de 6 personas como máximo, otras de diez, solo una famosa tienda de teléfonos y computadoras permitió la entrada de una persona a su comercio, por lo que hubo que hace fila para entrar.
Llegó el mediodía y las personas asistieron a preguntar por las ofertas, llamaban a sus familiares para comentar lo que habían visto, algunos hicieron sus primeras compras y se les vio con minicomponentes de sonido.
Un dependiente de una tienda de pantalones dijo que el sábado por la tarde habrá más gente, que el centro comercial llenará que el Buen Fin apenas empezaba y otro empleado de una tienda de Cds y películas dijo que es lunes, que está tranquilo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️