León, Gto.- Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y Administración que favorezca la plusvalía y la convivencia arrancó el proceso de certificación de administradores profesionales de condominios, se informó a través del Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI).
El municipio de León a través del el Municipio de León a través del IMUVI es el primero en el estado en ofrecer esta certificación.
Hasta el momento hay nueve personas inscritas en la Certificación de Administración de Inmuebles en Condominio (EC 0112), con lo que profesionalizaron los conocimientos y servicios que ofrecen.
Entre los beneficios que obtienen los participantes está la obtención de mayor confiabilidad a partir de más y mejores herramientas que propicien una adecuada administración y el manejo de diferentes situaciones al interior del condominio.
Fortalecerán la promoción de la sana convivencia, armonía social, cultura condominal y mayor plusvalía, así como tener acceso a actualizaciones sobre temas relacionados con el inmueble.
Esta certificación proviene de la obtención del IMUVI de la Cédula “ECE438-19” que lo acredita como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) del Sistema Nacional de Competencias por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que le permite certificar a los administradores de los condominios para profesionalizar su trabajo.
Los administradores pueden obtener dicha certificación, al cubrir ciertos requisitos como contar con conocimientos y experiencia previa en materia de administración de condominios, además de tener su identificación oficial vigente y CURP.
Después deben registrarse y hacer la aplicación de diagnóstico, si el diagnóstico no tiene la calificación mínima requerida por el CONOCER, invitan al interesado a participar en el Curso de Alineación, que consta de 16 horas a desarrollarse en cuatro módulos, con un costo de dos mil pesos y un proceso de evaluación de tres mil pesos y finalmente será la emisión de Certificado que tiene un costo de ochocientos pesos.
Temas como generalidades, contabilidad y cobranza, asambleas condominales, así como control administrativo, unidad administrativa municipal y resolución de conflictos están integrados en los módulos del curso de alineación