León, Gto.-El presidente municipal interino de León, Jorge Jiménez Lona, informó que desde el viernes pasado arrancó la construcción del cuartel de la Sedena en el polígono de las Joyas en un terreno de un valor de 30 millones de pesos.
Lona añadió que desde la otra semana llegaron los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional y que van a durar un aproximado de seis meses en la construcción.
“Estuvieron aquí desde el viernes los ingenieros de la Sedena, están arrancando la obra de este cuartel donde va a venir a colaborar y a fortalecer los temas de coordinación en materia de seguridad exactamente en el polígono de las Joyas”, dijo.
El terreno de 8.9 hectáreas fue donado por el municipio de León a la corporación federal y va a tener un helipuerto, dos brigadas y espacio para que los militares se queden de manera permanente en León.
“Nos pidieron apoyo para hacer el deslinde, la conexión de los servicios, nos comentan que van a estar alrededor de seis meses, el tiempo que les va a llevar la construcción, van a estar contratando personas de la zona, estos es importante, van a dar mano de obra a los habitantes de ese polígono y vamos a estar atentos y apoyando a la Sedena”, agregó.
El alcalde detalló que esto va a ayudar a una mejor movilización de los militares, pero sobre todo a dignificarlos y que cuenten con mejores herramientas de trabajo.
“Es un espacio que les va a ayudar a ellos a dignificar a sus compañeros de Guardia Nacional, actualmente a algunos los tenemos en bodegas, en auditorios, este espacios va a ayudar a dignificarles y sobre todo lo más importante que ya va a ser personal de tiempo permanente en León, actualmente nos los están rotando, hay semanas que se retiran y otros lleguen y el compromiso es que estén de manera permanente”, añadió.