Con un total de 16 rutas y de manera gratuita, hoy arrancó en León en nuevo programa de transporte público exclusivo para personas que padecen de alguna discapacidad con paradas especiales en centro educativos y de salud a los que acude este sector de la población.
“El objetivo es que nuestra gente pueda desplazarse, sin necesidad de un acompañamiento e iremos haciendo paso por paso, modificaciones y las adecuaciones necesarias para irlo logrando, es un camino bastante largo, nos falta mucho por mejorar, no solamente en infraestructura física, sino también en aquellas acciones o programas que le permitan a nuestra gente sentirse útiles”, dijo el alcalde de León, Héctor López Santillana.
Los horarios en los que circularán son de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde y partirán de colonias de la periferia como Alfaro, Loma Dorada y Villas de San Juan hacia las estaciones de transferencia como Delta, San Juan Bosco y San Jerónimo.
La identificación de las personas se está dando a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por medio de la “credencialización” y así es como se ha venido precisando en lugares y características de las necesidades de dichas personas.
Se trata de una primera etapa que se dio luego de la donación de ocho unidades por parte de Gobierno del Estado; la meta es hacer 90 mil traslados al año.