El próximo sábado arranca la nueva ruta convencional R-83 que conectará a la colonia Brisas del Campestre hasta el Centro de forma directa.
Esto, con el propósito de mejorar continuamente la conectividad de la ciudad, partiendo de la periferia hacia el centro, la Dirección General de Movilidad, en coordinación con las empresas concesionarias de transporte.
El sábado 02 de febrero la ruta iniciará operaciones, circulando por los bulevares Brisas de Los Mártires, Balcones de La Joya, Morelos, San Juan Bosco y Mariano Escobedo, principalmente, hasta la Zona Centro en Comonfort esquina con 5 de Febrero.
Por su parte, Luis Enrique Moreno, director General de Movilidad comentó que esta nueva ruta, los usuarios de Brisas del Campestre que se trasladan hacia el Centro de la ciudad podrán disminuir sus tiempos de recorrido hasta en un 30 por ciento a dicho destino.
“Los usuarios de Brisas del Campestre, Urbivilla, Paseos de las Torres, Lomas del Mirador, La Ermita, Observatorio, Vibar, San Marcos, Loma Bonita y Centro serán los más beneficiados porque unificará parte de su recorrido con la ruta R-55”, dijo.
Gracias a esta fusión, los usuarios que actualmente toman la ruta convencional R-55, reducirán su tiempo de espera de 18 a 10 minutos en la hora de mayor demanda, además de las nuevas opciones de destino que se encuentran hacia la colonia Brisas del Campestre.
En tanto, la ruta alimentadora A-82 ramal (que actualmente brinda servicio en la zona) no sufrirá ninguna modificación en su recorrido y seguirá atendiendo, mediante el Sistema Integrado de Transporte, las múltiples opciones de viaje como hasta ahora lo ha hecho.