León, Gto. Con una plantilla de más de 54 mil docentes para educación básica y 40 mil de media superior y superior para los 46 municipios, este lunes la Secretaría de Educación de Guanajuato arrancó clases con una cobertura completa, dijo el titular de la dependencia, Jorge Enrique Hernández Meza.
Sin embargo, el funcionario estatal explicó que apenas el fin de semana pasado se autorizaron cerca de 400 horas de secundaria y que las plenarias para la repartición serán el siguiente viernes.
“Tenemos prácticamente cubierto el 100 por ciento, hay una clave de trabajo que se autorizó el pasado fin de semana de algunas horas de secundaria que son las que se están contratando, son cerca de 400 que estamos en proceso en estos días, pero tiene que ver con la autorización que se da desde Hacienda”, comentó.
Hernández Meza informó que no son propiamente materias, sino disciplinas de acompañamiento tutorial y fortalecimiento curricular.
Comentó que en esta ocasión las plenarias comenzaron con tres semanas de anticipación para agilizar el proceso por lo que tampoco hay puestos vacíos de directores y subdirectores que se jubilaron en el pasado ciclo escolar.
“Ya fueron prácticamente todas las plenarias para que haya habido selección de maestros de todos los que participaron, hubo primero aplicación de un examen y luego el ordenamiento de todos los que aplicaron de primero al último en puntaje y luego todas las plenarias que los que lograron más puntaje son los que eligieron primero cambios y las vacantes, esos procesos se dieron en los pasados tres meses y ahorita estamos con este complemento que es muy pequeño por la última autorización de Hacienda”, agregó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por otra parte, el titular de educación en el estado aseguró que hasta el momento a Guanajuato han llegado el 60 por ciento de los libros, la mayoría de primaria y secundaria, sólo faltan los de telesecundaria, que se espera que estén en las manos de los estudiantes en las siguientes dos semanas.