Para finales de marzo o bien a principios de abril, podría arrancar el proyecto de la Bici Pública que está trabajando el Municipio al interior del Centro Histórico de la ciudad.
Esta información la dio a conocer el Director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, quien explicó que no es un espacio exclusivo para la Bici Pública, sino para el ciclista en general y que ya están trabajando de la mano con la Dirección de Obra Pública, quien se encargará de las marcas en el piso y los señalamientos que indican que es una zona para conducir a no más de 30 kilómetros por hora.
Lea también: Recorte a INEGI podría afectar a largo plazo
“Primero viene una tarea de Obra Pública que es licitar los señalamientos en la Zona Centro, eso va a provocar que bajen la velocidad en la Zona Centro y vamos a buscar el espacio para salvaguardar las bicicletas, es el único compromiso que el gobierno tiene con la empresa y entra la empresa”, dijo.
Comentó que este espacio fungirá como estación de bicicletas y será una bodega de unos 500 metros cuadrados, que el área de Adquisiciones ya se está encargando de revisar, aunque hay unas sugerencias por parte de Movilidad. La renta de este espacio supera los 25 mil pesos mensuales.
Lea también: Camioneros no respetan ciclovía
No habrá estaciones para el proyecto, sólo consistirá de marcas en el piso y señalamientos para que los conductores reduzcan la velocidad.
_________