Dos jóvenes artistas leonesas viven de su arte, el crochet, la ilustración convertida en stickers, los hama beads y la venta de galletas de avena.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La peculiaridad de estas artistas es que sus artesanías se basan en diseños de anime, películas, videojuegos y música, siendo sus principales clientes niños y jóvenes.
La gran mayoría de las personas dedicadas a la industria del crochet sus productos principales son: la venta de prendas, calzado, llaveros, figuras genéricas de muñecas, animales, flores entre otras.
“El nivel de complejidad que lleva crear un personaje Crochet es muy alto, ya que los personajes que vemos en las series de anime tienen detalles que no se nos pueden escapar, crear una figura de esta nos puede llevar de 8 a 100 horas dependiendo su nivel de detalle” Compartió Metzin Barrón.
Te puede interesar leer: Malteadas “Glotonas” se apoderan de los paladares en el Festival de Verano
Metzin, de 32 y Aiko de 27 años de edad, ambas hermanas que comparten el gusto y la pasión por el arte, han logrado monetizar su hobbie, logrando tener actualmente tres puntos de venta en la ciudad, también hacen envíos nacionales e internacionales, ambas jóvenes ya experimentadas en el mundo del arte y las artesanías.
Sin embargo, el camino del artesano no es fácil para ellas, ya que pasan durante horas tejiendo y detallando sus productos para cobrar las piezas finales en 130 pesos.
“Cobramos muy barato, en verdad nos gustaría cobrar más dinero, porque esto es un trabajo realmente fino y aparte nuestras manos sufren mucho, tenemos mucho cuidado con ellas, tenemos nuestra rutina de fisioterapia especializada en crochet” Comunicó Metzin.
La pieza más laboriosa y cara que han creado las hermanas fue un ramo de flores con personajes personalizados para una graduación. Siendo esta su más importante creación por la que sólo cobraron 1 mil 200 pesos.
Ambas hermanas unidas en una sola pasión por el arte y él labor de vender sus productos en convenciones, tiendas relacionadas, pedidos entre otras es lo que más destaca a “Totemi Creations” la empresa local de artesanías juveniles.