Perros, gatos, conejos e incluso peces y cuyos, serán algunas de las mascotas que quedarán plasmadas en el proyecto de arte urbano “Dejando Huella”, impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) León, a través de la Academia Juventudes.
El arte urbano en León ha cobrado fuerza debido a su impacto en la imagen visual de la ciudad, es por eso que temáticas como día de muertos, espacio interestelar, lucha libre, entre otros, han servido de inspiración para los jóvenes artistas que se expresan a través de las técnicas del aerosol y pincel.
Lea también: [Galería] Embellecen calles de La Ermita
Por medio de esta práctica se han logrado impulsar mensajes de conciencia social como el cuidado del agua e identidad; en esta ocasión también los mejores amigos del hombre serán el rostro para sensibilizar a la ciudadanía sobre la adopción y cuidado animal.
Fueron más de cien propuestas las que se recibieron debido a la convocatoria que fue publicada a través de redes sociales, en donde se invitó a la ciudadanía a nominar a su mascota y decir lo especial que son para ellos.
Lea también: Graffiteros defienden el derecho al agua y al arte
Este proyecto tiene como objetivo motivar a las personas a empatizar con los animales fomentando la adopción a través del arte, al mismo tiempo que se enriquece el entorno visual y crea un ambiente seguro.
En esta primera edición de “Dejando Huella” participarán más de 25 artistas leoneses quienes plasmarán alrededor de 50 mascotas.